De luto por la violencia machista

Podcast

¿Cómo y qué hacer para terminar con el machismo en Puerto Rico?

Llamo a una reflexión colectiva.

Hoy estoy de luto por la violencia en Puerto Rico sobretodo hacia las mujeres. Un día en el que estoy conmovida por Keishla, por Andrea y por todas las mujeres que han perdido la vida por hombres que creen que son dueños de las vidas de estas personas. Que arrebata su vida por no pensar o no hacer lo que ellos desean.

Promuevo banderas rojas en las relaciones que no son favorables y no son de respeto. Basta de justificar, de naturalizar o de minimizar la violencia. No es natural los celos, los piropos ridículos, la agresión verbal, etc. ¡Basta!. Eso no está bien. Por favor, salir de esas relaciones. Sí, podemos.

La violencia machista no se combate con la pena de muerte, ni con que se haga justicia con estos hombres. La violencia machista se combate con una educación de liberación y respeto para TOD@S.

Muchas gracias por estar del otro lado y acompañarme en este luto. Todo este mes estaré brindando más información para promover pensamientos de apertura y de libertad. ¡Ya es hora de liberarnos de esta carga patriarcal que nos ahoga!

💝Mi Recomendación especial:

Leer y orientarse con las siguientes organizaciones en Puerto Rico que se ocupan en apoyar a mujeres en situación de violencia. Son súper dedicadas y tienen todo el apoyo que tú mujer necesitas. ¡No estás sola!.

🔸Taller Salud. Más info: https://www.tallersalud.com/

🔸Colectiva Feminista. Más info: @ColectivaFeministaPR

🔸Proyecto Matria. Más info: https://www.proyectomatria.org/ Ayuda 24/7 en el +1 (787) 489-0022

🔸Coordinadora Paz para la Mujer. Más info: https://pazparalamujer.org/. Teléfono +1 (787) 281-7579 También:

🔸Casa Protegida Julia de Burgos. Más info: http://casajulia.org/, que acoge mujeres maltratadas con una vivienda transitoria.

♾ Si crees que esta información es valiosa, por favor, comparte. Todos tenemos derecho a cambiar creencias limitantes. Más personas se benefician con estos temas, llevará a tener un mundo mejor.

Namasté

Dra. Lymari Díaz


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario