Manejando la Culpa

Podcast

¿Cuándo el sentimiento de culpa no es saludable? ¿Las decisiones que tomas están basadas en sentimientos de culpa? ¿Tienes conversaciones internas que gobiernan tu ser o hacer?  

En este episodio veremos cómo identificar cuándo llega el sentimiento de culpa no saludable y aprender a manejarlo. Es una emoción que llega de las relaciones personales, culturales, religiosas.

Cada sentir es importante, no es negativo. Y la culpa justamente tiene la función de regular el comportamiento social, el problema surge cuando guía el comportamiento individual en todas las decisiones.

Por ejemplo: sucede un accidente, te sientes responsable y tus familiares contribuyen a esa culpa. Y tu empiezas a tomar decisiones con ese sentimiento de culpa. No hago esto, no voy a tal otro lado, no merezco tal cosa, etc.

El punto es que, cuando la persona se siente culpable, empieza a dejar de SER y HACER porque la culpa gobierna las decisiones.

Si es tu caso, ¡sal de ese lugar!. Te ayudo con reflexiones que nos acercan al posible origen y al discurso de las personas que apelan a ese sentimiento de culpa y también con recomendaciones para limpiar las conversaciones internas.

🌈Recomendación Especial: Libro "Sanar la culpa" escrito por Alejandro Rocamora Bonilla, José Carlos Bermejo Higuera, Toni Catalá Carpintero. Consíguelo aquí: https://amzn.to/3nKI2Sv

Namasté

Dra. Lymari Díaz


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario